Así lo ha indicado el líder socialista en Sahagún (León), donde ha asistido a un acto de entrega de carnés de la agrupación.
Uno de los objetivos del PSOE, ha subrayado Tudanca, es luchar contra la despoblación y, por ello, el Grupo Socialista pedirá el apoyo esta semana en el pleno de las Cortes para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que se instalen en el mundo rural y que logre equiparar el coste de acceso a los servicios públicos de montar un negocio y de crear empleo para revertir la despoblación.
En este sentido, la meta es que se bonifique a quien viva en el medio rural para acceder a los servicios públicos como la sanidad o la educación o para sufragar los costes sociales de aquellos que creen empleo, en especial para jóvenes y mujeres.
"Si somos capaces de equilibrar esa diferencia de costes seremos capaces de frenar la sangría demográfica, pero no lo conseguiremos con el actual modelo de la Junta", ha remarcado Tudanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios