"Turismo de calidad y de calidez": Zamora se presenta en Intur para abrir las puertas a las estrellas

El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Emigración y Patrimonio, Víctor López de la Parte, ha resaltado las virtudes con las que la provincia de Zamora abrirá las puertas al turismo estelar en la nueva edición de Int

Víctor López de la Parte, en Intur 2025
Víctor López de la Parte, en Intur 2025 | Carlos G. Rodríguez

En la mañana de este viernes arrancaba la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) en la Feria de Muestras de Valladolid y Zamora, como no podía ser de otra manera, acudía a la cita para presentar sus bondades al resto del país. El eclipse del próximo mes de agosto y las Edades del Hombre se plantean como principales atractivos turísticos para los próximos meses, si bien las pernoctaciones siguen siendo el gran reto a asumir por parte de la Diputación Provincial.

Así, el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Emigración y Patrimonio, Víctor López de la Parte, ha pormenorizado la campaña 'Zamora, una puerta al firmamento', con la que la provincia se presenta en esta edición de la feria. "Intentamos decirle al turista que a Zamora le quedaba de abrir una puerta al turismo a las estrellas, ese turismo astronómico en el que llevamos trabajando mucho tiempo y somos pioneros desde el año 2024". "Antes casi nos llamaban locos y ahora casi pesados", explicaba López de la Parte.

En este sentido, insistía en el protagonismo del eclipse que tendrá lugar en agosto del próximo año 2026 y que mantiene los alojamientos turísticos al máximo de su capacidad. "Todas las provincias están hablando ahora del eclipse, y nosotros ya venimos con los deberes ya muy hechos", aseguraba y matizaba que "queríamos seguir hablando de Zamora es esa puerta al firmamento, con esos cielos espectaculares, de los mejores de España, con menor contaminación lumínica y más claridad".

Así, siendo el eclipse uno de los grandes atractivos turísticos del próximo año, plantea uno de los grandes retos del turismo en Zamora, y este no es otro que las pernoctaciones. "Tenemos que conseguir que la gente que viene a vernos se quede con nosotros para empezar, y luego se quede más tiempo, por supuesto", manifestaba y apostillaba, además, que para ello se ofrece en la provincia un "turismo de calidad y de calidez".

Para eso, según indicaba, "hemos hecho actividades como en Las Edades del Hombre, esas rutas que estamos haciendo por la provincia los miércoles y los viernes, para que las personas que vienen las Edades vayan también a ver Toro, Sayago, Fermoselle, Puebla de Sanabria y muchos lugares más". "Estamos contentos con todo lo que estamos viviendo", aseguraba", y añadía que "necesitamos que la gente nos conozca más, tengan más facilidad para moverse y poder quedarse más tiempo con nosotros".

Si bien "los datos turísticos no están siendo muy favorables para ninguna provincia de Castilla y León", Víctor López de la Parte sí apuntaba que "Las Edades del Hombre han supuesto un revulsivo para la capital, que era donde flojeaba un poco más". No obstante, sí auguraba que "vamos a tener unos meses de enero y febrero muy buenos".

stats