El turismo rural genera casi 400 empleos en Zamora

El turismo rural no solamente genera una oportunidad de descanso y ocio para los visitantes que apuestan por esta fórmula de turismo, sino que también es un generador de puestos de trabajo. Así queda reflejado en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que en las últimas horas publicaba la Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural. Una encuesta que proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento, inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. 

En este sentido, durante el mes de agosto de 2016, que fue el segundo mes en la historia con mayor flujo de viajeros en el turismo rural de la provincia de Zamora, eran 224 establecimientos los que prestaban este tipo de servicio. Unos establecimientos que ofertaban un total de 2.429 plazas de alojamiento. Además esos centros de turismo rural generaron en la provincia de Zamora casi cuatrocientos puestos de trabajo; en concreto fueron 396 las personas empleadas durante el mes más importante del año para este sector.

Durante este octavo mes del año 2016 el grado de ocupación por plazas fue del 32,26 por ciento. Un porcentaje que se disparaba hasta una ocupación del 46,32 por ciento durante los fines de semana. Mientras, que el grado de ocupación global por habitaciones, y no por plazas, fue en el mes de agosto de este año del 40,61 por ciento.

stats