UGT denuncia la “persecución sindical en la residencia de Villalpando”

El sindicato acusa al Patronato encargado del Gobierno cuyo presidente es el alcalde del municipio

1 Comentarios

Residencia Fundación Inmaculada Concepción Villalpando
Residencia Fundación Inmaculada Concepción Villalpando

El sindicato UGT ha denunciado públicamente el proceso de lo que consideran “una persecución sindical” en la residencia Fundación Inmaculada Concepción de Villalpando.

Tomás Pérez Urueña y Raúl Castaño, representantes de UGT, han detallado que “desde el 19 de junio, que se llevan a cabo las elecciones sindicales a delegados y salen tres compañeros del sindicato, desde ese mismo momento se molesta mucho la directora de la residencia porque no considera a los trabajadores afines a ella”.

Recuerdan que la directora es secretaria del Patronato del Gobierno y el alcalde del municipio es el presidente del mismo. Afirman que “días después, a dos de las delegadas les hacen firmar un documento en el que pasan a ser trabajadoras de una empresa cuya sede está en Elche, se externaliza el servicio de limpieza”.

UGT señala al alcalde de Villalpando que “demuestra que no apuesta ni por el medio rural ni por las empresas de la comunidad y después hablará de despoblación”. Y confirman que se sienten engañados “pero no solo nos han engañado a nosotros sino también a todos los trabajadores de la residencia e incluso a los vecinos de Villalpando”.

Desde UGT se ha iniciado un proceso de requerir documentos para “comprobar la legalidad del proceso”. El sindicato “ha pedido el expediente de externalización para comprobar que todo se ha hecho de manera legal al proceso establecido, pero, en caso de que no se remita este documento el sindicato acudirá al Comisionado de Transparencia que es el encargado de vigilar el buen funcionamiento de las fundaciones”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído