UGT reaviva su crisis en Zamora con la dimisión fulminante de José Marcos Fernández
Después de casi medio año de calma aparente en el seno de la Unión General de Trabajadores de Zamora, la realidad se abre paso de nuevo, con más espectacularidad todavía que a primeros de mayo, cuando Nieves García dejaba la Secretaría General de la organización sindical, que quedaba encabezada por José Marcos Fernández Medina, compañero de ejecutiva de García, llamado a liderar la nueva etapa de una UGT provincial con menos competencias de las acostumbradas.
José Marcos Fernández, con quien no ha podido establecer contacto Zamora24horas, llegó al cargo con “menos apoyos de los aconsejables” y ha podido trabajar “solamente lo que le han dejado desde Valladolid, que no ha sido mucho”, según apuntaron fuentes próximas a la organización sindical. “Al fin y al cabo, se trata de un sindicato provincial sin casi competencias, así que da más o menos igual. Desde el principio, ya se sabía que no iba a tener ninguna libertad por el enfrentamiento tan grande que había con Valladolid y se ha demostrado que así ha sido”, indica a Zamora24horas un afiliado que tiene pensado darse de baja. “Hay afiliados que estamos pensando en darnos de baja, entre otras razones, porque la sede está cerrada casi todo el tiempo. De hecho, ahora nada más está abierta los lunes, que es el día de la asesoría, y sólo dos horas. No vale para mucho”, añadió.
La renuncia de José Marcos Fernández deja abierto un hueco por el que escapan las críticas en cascada, en forma de descontento de ciertos afiliados al sindicato, tanto de Zamora como de Benavente, donde “hay muchas tardes que está cerrado, habiendo como hay 1.600 afiliados”, según apunta la misma fuente. “Las federaciones están pidiendo remedio a esta situación, se quejan de que hay mucho menos dinero y a eso se unen los agravios comparativos que se detectan . En Benavente hay liberados que tienen que dejar sus puestos de trabajo por la Ley Rajoy y se quedan sin liberados”, añade.
José Marcos Fernández Medina presentó su dimisión el pasado martes por la tarde y, según ha podido saber Zamora24horas, “ayer por la tarde ya no tenía línea en el teléfono” corporativo.
También te puede interesar
Lo último