El último adiós a las mascotas en Zamora: la idea pionera para un dolor "incomprendido"
Está ubicado a escasos 10 minutos de Zamora y "siempre permanece abierto para poder llevar un ramo de flores"
Hace un año una idea rondaba en la cabeza de Fernando Calvo que a partir de ese momento se puso a discurrir cómo podía hacerse real. Se trataba de un cementerio para animales de compañía “porque se siente mucho cuando la mascota fallece, se echan mucho de menos y a aveces no se comprende”, afirmaba Fernando Calvo, propietario del cementerio.
En Zamora, según los últimos datos del Ayuntamiento de la ciudad, los perros censados son 5.316 una cifra muy alta y para la que a la hora de la muerte no había ningún espacio habilitado. Es otro factor que comentaba Calvo ya que “los dueños de las mascotas pueden estar en Morales del Vino en diez minutos y pueden acercarse cuando quieran a llevar un ramo de flores a su mascota o a pasear por la zona”.
‘Huellas’ abre sus puertas para que los dueños de las mascotas puedan enterrarlas y visitarlas ya que “siempre permanece abierto”. Además del espacio dedicado a las sepulturas, qué está vallado, alrededor contará con una zona de paseo con bancos para “poder caminar o pasear con la mascota y dar una vuelta”, contaba Calvo.
El contacto para poder enterrar a la mascota en ‘Huellas’ “siempre se hará a través de vía telefónica y por la cual se detallará todo”, afirmaba Calvo, “ya hemos tenido dos clientes lo que hace tener buenas expectativas”.
Este cementerio de mascotas es el primero de la provincia de Zamora ya que antes los dueños de los animales de compañía se tenían que desplazar fuera para incinerarlas.‘Huellas’ se convierte así en una solución para los vecinos de Zamora que a tan solo tendrán que recorrer escasos 10 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último