Últimos días para solicitar el permiso de acceso a la zona de preferencia peatonal en Benavente

Las infracciones detectadas por el sistema de video vigilancia de acceso a las zonas peatonales de la ciudad serán efectivas tras finalizar el mes de información

Una de las cámaras instalada sobre el alumbrado
Una de las cámaras instalada sobre el alumbrado

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que, a partir del 1 de septiembre, las infracciones detectadas por el sistema de video vigilancia de acceso a las zonas peatonales de la ciudad serán efectivas tras finalizar el mes de información a los usuarios.

Es por ello que desde el área de Seguridad Ciudadana hacen un llamamiento a todos los usuarios de la zona centro (residentes, negocios, garajes, etc.) para que soliciten sus permisos de acceso a la zona peatonal en horario no permitido para así no cometer ninguna infracción.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerdan que el horario de acceso libre a estas zonas de preferencia peatonal es de 06:00 a 12:00 horas. A partir de las 12:00 horas, los 6 semáforos de acceso a este espacio pasarán a color rojo por lo que los vehículos que crucen dicho semáforo deberán estar autorizados para evitar la correspondiente sanción.

Para ello, deberán haber solicitado en las dependencias de la Policía Local sus nuevas autorizaciones para acceder a las zonas de preferencia peatonal. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan que los usuarios con tarjetas anteriores similares a estas autorizaciones deberán solicitar estos nuevos permisos con el objetivo de actualizar la base de datos de usuarios y vehículos con acceso a la zona centro.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se hace un llamamiento urgente a todos los usuarios de la zona video vigilada por el nuevo sistema de cámaras ya que, contrastando el número de nuevas solicitudes con la base de datos anterior, todavía quedan muchos usuarios sin solicitar los permisos de acceso para sus vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído