Los vecinos de Uña de Quintana celebran desde mañana viernes 5 de agosto y hasta el lunes 8 los festejos en honor a los santos Justo y Pastor y a San Cayetano con un extenso abanico de actos. La primera tabla del abanico programático se abre a partir de las 20:00 hoas de este viernes con una marcha solidaria a favor de los damnificados por el incendio de la Sierra de la Culebra. Ya en la noche se organiza una gymkana nocturna para continuar la fiesta en el bar «el jardín» y en el bar del «Chiringuito». En el establecimiento de la zona ribereña, a la entrada del pueblo, a partir de la medianoche se organiza una fiesta de los años noventa con photocall y sorpresas.

Los festejos continúan el sábado con la misa y procesión en honor a los patrones santos Justo y Pastor, baile vermouth, desfile de disfraces, una merienda popular ofrecida por el coto de caza «San Justo y Pastor» y sesión de baile con disco móvil en la barra de la comisión.

La jornada del domingo se dedica a San Cayetano con una misa, al mediodía, en su honor para dar paso a las 13:00 horas a los bailes regionales a cargo de la asociación etnográfica Bajo Duero. La tarde se abre con un campeonato de tute en el bar el Jardín mientras se organizan juegos infantiles y se celebra a las 20:00 horas un concurso de tortillas. De la verbena se encarga la orquesta «Lokura» y en el descanso se organiza un bingo.

Para el lunes 8 de agosto está prevista una comida popuar, juegos y atracciones infantiles, así como el tradicional concurso de la rotura de botijos, fiesta de la espuma, concurso de calva y el baile amenizado por la orquesta «Dragón». Un bingo y una chocolatada cerraran los festejos en Uña de Quintana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído