Unanimidad en el Pleno para la adquisición de un nuevo bibliobús: “Vamos a ser los que más invirtamos en los últimos 20 años”

Víctor López de la Parte, vicepresidente primero y diputado de Educación, afirmó que saldrá a licitación el próximo mes de octubre

 Bibliobús. Archivo.
Bibliobús. Archivo.

El Pleno ordinario de este mes de agosto de la Diputación abordaba este viernes diversos temas en su orden del día, como la modificación presupuestaria en relación a la subvención a AZECO y la compra de un bibliobús escolar para seguir prestando servicio en la provincia de Zamora.

Un punto aprobado por unanimidad, pero que generó debate al ser AZECO la única entidad que lleva a cabo este proyecto para seguir reactivando el comercio local: “Consideramos que pueden existir otras asociaciones que pueden intervenir en el comercio rural, como la de venta ambulante o la de autónomos”, expresó en primer lugar Laura Rivera, de Izquierda Unida.

A esta afirmación le respondió Víctor López de la Parte, vicepresidente primero, quien expuso que los 75.000 euros son fondos propios de la Diputación de Zamora, así como animó a todas las personas y comercios que se quieran apuntar. Por último, finalizó señalando que es la misma fórmula que utiliza el Ayuntamiento de Zamora con los bonos solidarios.

Posteriormente, se abordó la compra de un nuevo bibliobús escolar: una idea apoyada por todos los grupos. “Es una excelente noticia, aunque es un poco caro”, expresó Rivera, quien demandó “más personas y menos pantallas”. Veleda, del PSOE, también apoyó esta adquisición, aunque criticó la forma de presupuestar: “Es una apuesta decidida para mantener el servicio y comenzar la adaptación a la era digital. Es una buena noticia y una buena inversión, pero tenemos que cambiar la forma de presupuestar para así no improvisar”, sostuvo.

A esta idea se sumó López de la Parte, quien marcó octubre como fecha en la que saldrá a licitación, así como ‘sacó pecho’ de esta inversión: “Este equipo de Gobierno va a ser el que más invierta en el servicio del bibliobús en los últimos 20 años. Es un autobús moderno, no contaminante y se gestionará de igual forma el servicio”, mantuvo.

David García también se sumó a estos apoyos, ya que, para él, “se ha resuelto un problema que llevaba coleando desde hace 20 años”; al igual que Eloy Tomé, de Zamora Sí, quien concluyó el tema hablando de una “maniobra correcta” por parte de la Diputación de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído