UPL acusa al PP de Morales del Vino de "actuar como trileros" con la piscina municipal: "Tendrían que haber actuado hace años"
"Pretenden ahora aparecer como los salvadores de un problema que ellos mismos provocaron", manifiestan
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha cargado duramente contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morales del Vino, así como contra los concejales del PSOE, tras el pleno municipal celebrado este martes, en el que el Partido Popular anunció la imposición de un plazo de ocho días a la empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales para que devuelva su uso al consistorio.
Desde UPL recuerdan que la historia de la piscina de Morales del Vino es ya bien conocida en toda la provincia, un complejo deportivo que supuso una enorme carga económica para el Ayuntamiento y que ha dejado a los vecinos de Morales y de Pontejos en una situación financiera crítica desde su construcción.A esta gestión inicial, ya cuestionable, se sumó la cesión de todas las instalaciones (la piscina climatizada, la piscina de verano, las pistas de pádel y el circuito de karts)a una empresa privada por el simbólico precio de 100 euros al mes. Una decisión adoptada durante un gobierno del Partido Popular encabezado por el entonces alcalde, Barrios, hoy concejal, y la actual alcaldesa, Carmen Lorenzo, que entonces ejercía como tesorera.
"Ahora se cuelgan la medalla de exigir la devolución de las instalaciones, cuando tendrían que haber actuado hace años", afirma Marta Vicente, portavoz de UPL. "Pretenden ahora aparecer como los salvadores de un problema que ellos mismos provocaron". Desde UPL consideran que el PP actúa como auténticos trileros, manipulando los hechos para confundir a los vecinos y presentando como logros decisiones que en realidad son parches a errores propios.Además, la formación leonesista cuestiona el papel del PSOE local, cuyos dos concejales apoyan sistemáticamente todas las propuestas del Partido Popular en los plenos: presupuestos, mociones y otras decisiones políticas cuentan siempre con su respaldo. Por ello, UPL exige explicaciones a la ejecutiva provincial del PSOE sobre la actitud de sus representantes en Morales del Vino y Pontejos, cuya participación en los plenos, según denuncian, se limita a preguntar cuándo van a cobrar las dietas por asistencia.
También te puede interesar
Lo último