Pedro Gallego, responsable de UPL en Benavente, ha hecho balance de los tres años de gobierno del Partido Popular en Benavente en esta última legislatura. Gallego explica: “Ha sido un Equipo de Gobierno que no ha contado con un proyecto de desarrollo serio para la ciudad de Benavente, que ha dilapidado estos años sin poner solución, siquiera parcial, a ninguno de los graves problemas que afectan a la ciudad y lo que es más deplorable sin intención política para su remedio. Un Equipo de Gobierno que recordaremos principalmente por malgastar el dinero de los benaventanos en proyectos tan absurdos como el de la malograda pasarela “fantasma” sin ningún tipo de utilidad pública y por la implicación de su jefe de filas, el Sr. Alcalde, en una ilegalidad urbanística siendo el máximo responsable del urbanismo de la ciudad”.

Además, desde Unión del Pueblo Leonés continúan este balance desde el prisma económico: “Ha sido un Equipo de Gobierno que ha llevado a las arcas municipales a una situación difícil principalmente debido a su pésima gestión económica en la etapa comprendida entre el 2007 y el 2011. Entre esos años el Grupo Municipal del PP despilfarró más de 4,6 millones de euros, circunstancia agravada a mayores con la deuda comercial impagada a finales de 2011 por importe de 3,8 millones de euros, lo que provocó la necesidad de aprobar un Plan de Ajuste para pedir un préstamo de 3 millones de euros y así pagar parte de las facturas impagadas a los proveedores municipales. El cumplimiento de dicho Plan de Ajuste restringirá los presupuestos del Ayuntamiento hasta el 2022 y está repercutiendo en los benaventanos con subidas tributarias y recortes en los servicios municipales”.

También apunta Pedro Gallego al Partido Popular como principal culpable de la situación de paro y desempleo que en Benavente: “Estamos ante un Equipo de Gobierno del Partido Popular al que parece no preocuparle el problema del desempleo que afecta de forma tan dramática a la ciudad. El número de benaventanos y benaventanas en situación de desempleo se ha incrementado desde junio de 2007 a mayo de 2014 en 1.394 personas: ha pasado de 1.104 a 2.498 personas. A pesar de ello, el PP sigue sin adoptar medida alguna para combatir esta lacra y fomentar el empleo”.

Además, UPL reclama que “Benavente sigue esperando que el Equipo de Gobierno logre implicar a la Junta en el desarrollo y reindustrialización prometidos de la ciudad y comarca, en que haya avances relevantes en el Polígono Industrial Benavente III y que se decida en crear de una vez por todas un verdadero Vivero de Empresas”. Igualmente, finaliza: “UPL reclamaba un Plan Director que mejorase la accesibilidad  en todos los barrios de la ciudad, no solamente actuaciones concretas, como las que están realizando en estos días, cuyo objeto por parte del Equipo de Gobierno es lavar su imagen por su incompetencia en negociar proyectos serios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído