UPL critica que la Junta tarde dos años en modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares

 UPL critica que la Junta  tarde dos años en modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares
UPL critica que la Junta tarde dos años en modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares
El Procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León apoyó la Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León modificase el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares con el objeto de poder celebrar festejos taurinos tradicionales legalmente reconocidos, con motivo de congresos, ferias o reuniones, especialmente relevantes. Esta Proposición fue aprobada por las Cortes que a través de la Resolución de 12 de septiembre de 2012  instó a la Junta de Castilla y León a modificar dicho Reglamento.

El interés de Unión del Pueblo Leonés era doble: “Apoyar el esfuerzo realizado por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado para que nuestras tradiciones tuvieran una merecida divulgación nacional con la celebración del XI Congreso de Toros de Cuerda y apoyar al turismo de la ciudad que empezaba a dar muestras de debilidad”.

Ante esto, desde UPL constatan “el poco interés que muestra la Junta de Castilla y León por nuestra tierra y por las iniciativas, en nuestro caso culturales y turísticas, que no parten directamente de Valladolid o de su entorno más próximo. Es inconcebible que desde el 12 de septiembre de 2012 la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no haya tenido tiempo de modificar dicho Reglamento y el 23 de junio publique en el Boletín Oficial de Castilla y León dicha modificación para que con prisas y a última hora el Ayuntamiento de Benavente tenga que celebrar un Pleno Extraordinario con el objeto de solicitar la declaración de excepcionalidad recogida en dicho Reglamento del espectáculo taurino tradicional XI Congreso Nacional de Toros de Cuerda.

Igualmente, UPL también considera inconcebible “que el Equipo de Gobierno Municipal haya esperado tan pacientemente, con la incertidumbre que ello conlleva, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizara la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares; modificación que incomprensiblemente ha tardado casi dos años en hacer. Esto demuestra, una vez más, la debilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante la Junta de Castilla y León que no haya sido capaz de reclamar agilidad en sus resoluciones respecto a la modificación del Reglamento  para  la celebración en Benavente de un acontecimiento de importante trascendencia económica y cultural para la ciudad sin sobresalto alguno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído