Se trata de uno más de los desarrollos normativos de la Ley de Régimen Local de la Comunidad aprobada el pasado diciembre a la que UPL se ha opuesto desde el primer momento, “ya que está inspirada en el principio del ahorro y no en los de profundizar en la Democracia y proporcionar servicios a los vecinos”.

UPL viene participando en todos los trabajos de redacción de la ley y su desarrollo, desde hace dos años, sin haber logrado que el PP acepte ninguna de sus propuestas. “A pesar de ello presentaremos enmiendas a este decreto en su conversión en ley, en el sentido de posibilitar que Benavente pueda ser área urbana aunque para ello haya que revisar y reformar la ley 7/2014. Pediremos que conste con claridad, las relaciones que va a tener esta nueva demarcación, con la actual del Consejo Comarcal del Bierzo que no debe perder competencias ni financiación en favor de este nuevo “experimento” de la Junta”, explican.

Asimismo, UPL reclamará como ya hizo en la Diputación de León el pasado 8 de septiembre, que esta ley deje claro para qué va a servir el nuevo marco geográfico que ahora se crea, “ya que nos preocupa aprobar primero un mapa y posteriormente que sirva para algo que desconocemos como recortar servicios o discriminar al mundo rural a la hora de la financiación de los Ayuntamientos”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído