UPTA asegura que "aún hay que recuperar a más de 1.000 autónomos que se han perdido durante la crisis"

0 Comentarios

 UPTA asegura que "aún hay que recuperar a más de 1.000 autónomos que se han perdido durante la crisis"
UPTA asegura que "aún hay que recuperar a más de 1.000 autónomos que se han perdido durante la crisis"
El secretario general de UPTA en España, Sebastián Reyna, ha detallado que "ahora mismo hay más de 17.700 autónomos en la provincia de Zamora y 202.000 en Castilla y León. Son datos que muestran una mejoría respecto a 2013 pero que aún están por debajo de la situación previa a la crisis en 2008, cuando en Zamora había 1.063 autónomos más y en Castilla y León 20.700 más de los que hay ahora".

Por ello, desde UPTA reclaman "que las administraciones apoyen no sólo a los autónomos que llevan años desempeñando su trabajo, sino a todos aquellos que en los últimos meses deciden incorporarse. Ese es el camino que nos gustaría para que el crecimiento de los últimos meses no fuese algo anecdótico y se convirtiese en un crecimiento estable, porque nos tememos que este crecimiento pueda venir impulsado por la tarifa de 50 euros de cuota de seguridad social para nuevos autónomos y que cuando se termine ese periodo muchos se den de baja y perdamos este impulso".

UPTA asegura que seguirán analizando y estudiando las circunstancias de cada provincia y comunidad autónoma "para poder ir presentando propuestas y demandas más concretas, para que las administraciones apuesten por la consolidación de los autónomos, que apoyen las iniciativas que están desarrollando y sus proyectos empresariales para que sean viables".

Entre esos compromisos que UPTA le pide a las administraciones están "la asistencia técnica a las iniciativas que ayude a los autónomos para ver la viabilidad y el futuro que pueden tener sus iniciativas, o que haya planes de apoyo económico, con subvenciones y avales para facilitar la financiación, porque ahora en todas las entidades bancarias hay más oferta de financiación, pero muy pocas concesiones, porque faltan garantías de los autónomos para poder cumplir todas las exigencias que plantea la banca, porque si no conseguimos que fluya esta actividad económica no se puede conseguir el crecimiento estable que necesitan los autónomos".

"El autónomo es un profesional que se adapta mucho, que busca un espacio de mercado que esté vacío para poder trabajar, por ejemplo en el sector servicios o en las nuevas tecnologías. Un autónomo es una iniciativa económica, un generador de empleo por si mismo, es un activo muy destacado para la recuperación económica", ha concluido Reyna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído