Los vándalos se ceban en este pueblo de Zamora: solicitan colaboración ciudadana
Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil
El malestar se ha acrecentado en Villanueva del Campo tras los hechos ocurridos este pasado fin de semana en el que los vándalos han vuelto a hacer de las suyas y han dejado sus marcas en la iglesia de El Salvador y en el tanatorio de la localidad.
Desde el Ayuntamiento han señalado que “amparados en el anonimato, los "pintamonas" no reparan en edificios, les da igual las iglesias, los soportales del ayuntamiento o el tanatorio, y es de suponer que no pararan aquí”.
Por ello, resaltan que este tipo de hechos “no deben ser aceptados pasivamente por los vecinos de Villanueva y son intolerables desde el punto de vista de la gestión municipal” por lo que el lunes procedieron a denunciar estos hechos ante la Guardia Civil a sabiendas de que “no prosperará identificación alguna, pero no se puede mirar hacia otro lado, porque es necesario poner coto a este tipo de acciones si queremos mantener el pueblo con un mínimo de respeto y convivencia digna”.
Por último, desde el Ayuntamiento han solicitado la colaboración ciudadana para que informe en el consistorio si ha observada alguna acción de este tipo.
No es la primera vez que Villanueva del Campo sufre actos de este tipo y en las últimas semanas se han observado destrozos en el frontón e incluso que alguien destrozó el trabajo realizado en la calle destrozando arquetas.
También te puede interesar
Lo último