La variante de Perilla de Castro, más cerca de ser una realidad

El proyecto, ya aprobado, pasará a la siguiente fase, que son los trámites de expropiación, y posteriormente, el año que viene, comenzará la ejecución de la obra una vez salga a licitación

Presentación de la variante que se realizará en Perilla de Castro.
Presentación de la variante que se realizará en Perilla de Castro.

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, ha presentado esta mañana un proyecto "muy deseado y necesario", así como una "reivindicación histórica de una serie de localidades de la comarca de Tábara", como es la variante de Perilla de Castro.

En primer lugar, se ha hecho una mutación demanial con el Ayuntamiento de Perilla de Castro para que esta vía, muy deteriorada, pasara a ser de la Diputación al Consistorio local y el camino, por tanto, pasara a ser de la Diputación de Zamora.

Posteriormente, se mejoró el firme desde la N-631 hasta la entrada de Perilla, alrededor de cuatro kilómetros, pero la problemática de la localidad era el tráfico que entrañan los camiones y la peligrosidad que supone el pasar por esas calles tan estrechas.

Así pues, y en aras de beneficiar pueblos como Escober, Losacio y Ferreruela, entre otros, se ha aprobado este proyecto y, ahora, turno para la siguiente fase, que es empezar con los trámites de expropiación para luego proseguir el año que viene con la ejecución de la obra.

Esta saldrá a licitación por 553.000 euros, tendrá 6,20 de anchura de calzada y los arcenes serán de medio metro, con los correspondientes entronques y señalización horizontal y vertical.

“Cuando un ayuntamiento transmite un problema, las administraciones tenemos que dar el paso para mejorar la calidad de los vecinos”, expuso Faúndez, quien estuvo acompañado tanto por el alcalde de Perilla de Castro, José Gonzalo Velasco, como por el de Olmillos de Castro, Teodoro Díaz, quienes expusieron su alegría tras salir adelante este proyecto.

stats