La variedad marcará los menús de Zamora en "Xantar"

Dos serán los menús que se presentarán en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebrado en Ourense. 

 El Patronato de Turismo acudirá al Salón Internacional Gastronómico Xantar
El Patronato de Turismo acudirá al Salón Internacional Gastronómico Xantar

La colaboración entre Alimentos de Zamora y Azehos para el 19º Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” ha permitido la elaboración de dos menús con una amplia variedad de productos de la tierra.

Así, José Campanario, durante la presentación de la participación de Zamora en “Xantar” explicaba en qué consistían los menús que presentará la provincia en su stand.

En primer lugar, el menú almuerzo contará con mollejas a la zamorana como entrantes, garbanzos de Fuentesaúco con boletus edulis de Aliste como primer plato, de segundo ternera de Aliste en salsa con verduras y de postre queso de oveja con dulces de las monjas.

En el menú de cena, el chorizo zamorano al vino de Toro será el entrante, seguido de pechugas y cebollas escabechadas en su jugo con pimiento de Fresno y Benavente. Después la caldereta de lechazo precederá al postre que también será queso de oveja y dulces de las monjas.

Los dos menús irán acompañados de pan, agua de Calabor y vino de la D.O. de Toro, de D.O. Arribas, D.O. Tierra del Vino y D.O.P. Valles e Benavente. El menú almuerzo tiene un coste de 28 euros y el de cena de 24 euros.

Asimismo, tal y como indicaba el director general de “Xantar”, Alejandro Rubí, el encuentro de cofradías internacional permitirá que degusten uno de los menús zamoranos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído