Vecilla de la Polvorosa se une para rendir pleitesía a su patrón San Andrés

Los vecinos celebraron la festividad con una programación llena de actividades para todos los públicos

Vecilla de la Polvorosa
Vecilla de la Polvorosa

La localidad de Vecilla de la Polvorosa multiplicó este pasado fin de semana su menguado registro de 95 habitantes con motivo de celebrar la fiesta de su patrón San Andrés. Aunque la iglesia celebra la fiesta litúrgica el 30 de noviembre, sin embargo, en Vecilla de la Polvorosa se aprovechaba el fin de semana por eso de permitir una mayor asistencia de residentes fuera de la localidad.

Para rendir homenaje a San Andrés se organizó un abanico de actos el pasado sábado, cuyas tablas se abrían con una misa a las 13:00 horas en la iglesia parroquial y la posterior comida de convivencia, en el local del parque, a base de una generosa elaboración de arroz a la zamorana. Los pequeños contaron en la tarde con hinchables y atracciones a cargo de Elías Park.

La asociación cultural de Vecilla de la Polvorosa, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Morales y Vecilla se encargaron de diseñar y organizar el programa de actividades que comprendía también la celebración del tradicional magosto con el asado de las castañas y su degustación en la plaza.

Un cuenta cuentos a cargo de Charo Jaular, en una actividad subvencionada por el Servicio de Cultura de la Diputación, daba paso a una generosa chocolatada con churros y al broche de fin de fiesta con el dj Momi. No faltó un detalle para los pequeños y los más mayores en el local de jubilados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído