Una vecina de Porto desalojada: “Con ganas de llorar, la gente tiene miedo”
La gente que se ha quedado en el pueblo comienza a preparar mangueras por si fuese necesario
Una pesadilla que no termina y que es difícil de creer. La voracidad del fuego procedente de la provincia de Orense ha obligado a vecinos de Porto y de otras cuatro localidades a abandonar sus casas en un abrir y cerrar de ojos.
Una vecina de Porto de Sanabria, con la tristeza y la tensión en el cuerpo, en declaraciones a Zamora24Horas y con la tensión en el cuerpo unas horas después de la evacuación, ha relatado no solo su sentir, sino el de muchos de los vecinos de la localidad.
“Salimos deprisa, se veía mucho humo y las llamas en la zona de Villanueva. Nos dan ganas de llorar, sobre todo cuando hay gente mayor, y es que nunca te esperabas que nos iba a tocar a nosotros y la gente tiene miedo, no sabes lo que te vas a encontrar”, ha resaltado ya estando en Puebla de Sanabria.
“Hablaba con una amiga de Pías y me decía que llegaba la Guardia Civil a desalojar, luego cambia el aire y no, luego sí… y algunos vecinos se han quedado allí y la Guardia Civil es ha dicho que si hacen eso es bajo su responsabilidad”, resalta.
En este sentido, ha señalado que, comunicándose con algunos de ellos que han decidido no abandonar su pueblo, han comenzado a preparar mangueras por si fuese necesario, y también recuerda que mañana comenzaban las fiestas de la localidad, así como relata la vivencia de otros conocidos que han estado más de dos horas en el túnel de La Canda.
Ahora, entre incertidumbre y temor, aguardarán con incertidumbre nuevas noticias, con el corazón encogido y entre una mezcla de sentimientos nunca vividos.
También te puede interesar
Lo último