Una vecina de Rabanales gana el Zamoranito de Oro

Genoveva Vara Martínez ha obtenido un total de 38,94 puntos con su zamoranito, recogido en los montes del municipio

Entrega del Zamoranito de Oro
Entrega del Zamoranito de Oro

Genoveva Vara Martínez, natural de Rabanales, ha sido la ganadora de la tercera edición del Zamoranito de Oro, tras obtener un total de 38,94 puntos con su Zamoranito, recogido en los montes del municipio, tras el fallo del jurado que se ha reunido esta tarde en Museo Micológico de esta localidad alistana.

El jurado ha estado compuesto por Ángel Sánchez Hidalgo, diputado de Agricultura y Ganadería de Diputación, Santiago Moral  Matellán, alcalde de Rabanales; Montserrat Ganado, representante de la Asociación de Municipios Micológicos de Aliste;  Berta Martín González, representante de Setas de Castilla y León y técnica del Área de Agricultura de Institución Provincial, en calidad de secretaria; Carlos Díez Valle, jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería de Diputación Provincial; y Pedro Gómez, gerente del Museo Micológico de Rabanales.

A pesar de que la producción del codiciado Zamoranito se ha visto muy mermada los últimos días por la escasez de lluvia, se han podido presentar 4 participantes con ejemplares de excelente calidad. Todos ellos extras y en su momento ideal de maduración, bien conformados y de un tamaño considerable para la especie Boletus Edulis de jara.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de Diputación de Zamora a lo largo del mes de noviembre.

Las cuatro participantes en el concurso
Las cuatro participantes en el concurso

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído