Los vecinos de Almaraz exigen la mejora de la carretera durante el Pleno de la Diputación

La Presidenta de la Institución Provincial decidía suspender durante 20 minutos el Pleno mientras se debatía la aprobación de la resolución definitiva de la convocatoria anticipada de subvenciones entre las entidades locales para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales.

0 Comentarios

 Protesta Vecinos Almaraz
Protesta Vecinos Almaraz

Al último Pleno celebrado este viernes, en el que se iban a aprobar los Presupuestos para el ejercicio 2018, acudían los vecinos de Almaraz de Duero con la intención de visibilizar los problemas que tienen para poder llegar a la capital por el estado de la carretera.

Así, con una pancarta y folios en los que se podía leer “Almaraz de Duero discriminado y abandonado reclama justicia” y “Diputación arregla carretera ya”, más de un centenar de habitantes de la localidad zamorana protestaban cuando el vicepresidente Juan Dúo aseguraba que “lo más importante es el estado de los caminos” y que “la carretera de Almaraz se va a hacer” asegurando que ya hay un proyecto aprobado.

Todo esto, se producía durante el debate por la aprobación de la resolución definitiva de la convocatoria anticipada de subvenciones entre las entidades locales para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales.

De esta manera y ante el revuelo generado, la Presidenta de la Diputacion, Mayte Martín Pozo, ordenaba suspender el Pleno hasta que los vecinos desalojasen el lugar. No obstante, los representantes de las fuerzas políticas se reunían en la puerta del Salón de Plenos.

Tras esa reunión improvisada, Laura Rivera, acompañada de Juan Dúo y Antonio Plaza, pedían a los vecinos que rebajasen el tono, asegurando que tras el Pleno, el Vicepresidente Primero se reuniría con ellos para explicarles como se encuentra la situación del proyecto, aún ante las recriminaciones de los vecinos exigiendo que se no se trabaje siempre en el mismo terreno.

“La carretera en invierno es intransitable. El asfalto es malo y se hiela mucho, las líneas no se ven y cuando hay niebla no se ve absolutamente nada” aseguraba una vecina del municipio, quien también indicaba la situación que viven los estudiantes que van hasta Zamora todas las mañanas: “Van botando”.

Después de las palabras tanto de Dúo como de Rivera, los vecinos de Almaraz siguieron con interés el Pleno en el que finalmente se aprobaba la resolución para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales que contará con algo más de cinco millones de euros y que afectará a los Ayuntamientos de Villaferrueña, San Vicente de la Cabeza, Calzadilla de Tera, Milles de la Polvorosa, Fariza, Micereces de Tera, Madridanos, Cobreros, Santibáñez de Vidriales, Villanueva de Campeán y Trefacio.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído