Vecinos de Cerecinos de Campos entregan casi 2.000 firmas contra la macrogranja porcina

Vecinos de Cerecinos de Campos han entregado esta semana en el Ayuntamiento las casi 2.000 firmas recogidas en los dos últimos meses para expresar su rotundo rechazo a la instalación de una macrogranja de porcino en este pueblo, “por los problemas de contaminación que generará”.

 Firmas macrogranjas
Firmas macrogranjas

Desde que se iniciara este movimiento en contra del proyecto han conseguido que el Ayuntamiento paralice las obras que, sin licencia, empezó a ejecutar la empresa promotora, Innovaporc S.L. “No es suficiente teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento está tramitando la aprobación unas normas urbanísticas municipales que en el futuro podrían amparar la construcción de esa granja”, explica este grupo de vecinos.

Por esa razón, insisten en que el pueblo, mayoritariamente, “ha expresado su oposición a este tipo de explotaciones”. “El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos no pueden eludir ese hecho y mirar para otro lado, como han hecho mientras la empresa avanzaba en la ejecución de unas obras ilegales”, agregan los impulsores de esta recogida de firmas.

Igualmente, añaden: “Un incumplimiento, el de las Normas subsidiarias de ámbito provincial, del que confiamos tome nota la Delegación territorial de la Junta de CyL, antes de resolver la autorización ambiental y la declaración de impacto ambiental solicitadas por la empresa sin que, por cierto, precediera a ese trámite información pública alguna sobre el proyecto en el Ayuntamiento de Cerecinos de Campos. Todo, muy transparente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído