Los vecinos de La Guareña se movilizan para pedir el arreglo de "la carretera de los 1.000 baches"

Convocada una concentración para el próximo 14 de mayo

Begoña Sánchez y Manuel Fuentes
Begoña Sánchez y Manuel Fuentes

Ahora Decide ha convocado a todos los vecinos de La Guareña a una concentración el próximo 14 de mayo para defender el arreglo de la ZA-604 que afecta especialmente a los vecinos de Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal pero que usan muchos vecinos de la provincia.

Manuel Fuentes ha expuesto que esta es una reivindicación de los vecinos de más de 30 años y que, si entonces era necesaria, 30 años más tarde está muy deteriorada. La carretera que los vecinos conocen como "la de los 1.000 baches" pasa por las localidades de Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal, pero es también la que usan vecinos de la comarca de Toro y de La Guareña para conectar con la autovía a Salamanca y poder así tener los principales servicios que no están en sus pueblos.

Esta carretera, además, ha sido el lugar donde se han dado numerosos accidentes, como el de un autobús escolar y está declarada de riesgo rojo cada vez que hay inclemencias meteorológicas.

Begoña Sánchez, secretaria General de Ahora Decide, señaló que con esta concentración recogen el compromiso adquirido durante las elecciones de que, si no existía una solución antes del 23 de abril, volverían a movilizarse en Fuentelapeña.

Esta carretera, que lleva años esperando un arreglo, ha sido parcheada en numerosas ocasiones con un gasto de 70.000 euros que, según Manuel Fuentes, no ha arreglado los problemas existentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído