Los vecinos de Latedo de Aliste recuperarán dos de sus oficios más tradicionales

La Diputación recupera sus Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva y Elaboración de Pan en Horno Tradicional

Carlos García

0 Comentarios

Jesús María Prada y Javier Faúndez
Jesús María Prada y Javier Faúndez

El Diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha presentado durante la mañana de este viernes la recuperación de las Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva y Elaboración de Pan en Horno Tradicional, que celebrarán este año su decimosexta edición. Junto a él se encontraba el también Diputado y alcalde de Trabazos y por extensión de Latedo, Javier Faúndez.

Prada ha celebrado la recuperación de "dos oficios tradicionales que por desgracia se han perdido en muchos de nuestros pueblos". Quiso agradecer también al Ayuntamiento y a toda la población de Latedo "la puesta de manifiesto de lo que eran los oficios tradicionales" e invitó a todos los zamoranos y turistas a acudir a estas jornadas y conocer de primera mano cómo funcionaban estos oficos.

Por su parte, Faúndez, ha destacado la nueva iluminación del edificio 'La Lagar' como principal novedad y ha agradecido también a la Diputación y los vecinos de Latedo la celebración de estas jornadas, que convertirán la localidad en el epicentro alistano para poner en valor dos de los oficios que en épocas pasadas fueron vitales para la supervivencia de las familias.

Así, el próximo 4 de diciembre se celebrará la décimo sexta edición de las ‘Jornadas de producción artesanal de aceite de oliva y elaboración de pan en horno tradicional’ con distintas y atractivas actividades.

Desde un taller de iniciación a la cata de AOVES al inicio de producción de aceite en ‘La Lagar’, pasando por un taller de elaboración de pan tradicional y una comida de otoño y una degustación de las tradicionales pingadas con miel de Aliste así como la amenización con música de Gaiteros de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes.

 Consulta aquí el programa completo.

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído