Los vecinos de Peñausende confeccionan mascarillas para luchar contra el coronavirus

La Concejala socialista en Peñausende y miembro de la Asociación de Mujeres “San Martín”, Áurea Santos, informa de la iniciativa de la propia asociación y voluntarios de la localidad que ha contado con la colaboración de la Asociación de Cazadores “El Cerro Jaral” y el Ayuntamiento del municipio.

 01 PSOE Ayto. Peñausende. 09 05 2020 Vecinos confeccionan mascarillas
01 PSOE Ayto. Peñausende. 09 05 2020 Vecinos confeccionan mascarillas

Los Concejales del Grupo Municipal del PSOE en Peñausende, Áurea Santos, Amador Pérez Viñuela y Javier Viñuela, han querido poner en valor la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Mujeres “San Martín” y vecinos voluntarios de la localidad, junto a la colaboración de la Asociación de Cazadores “El Cerro Jaral” y el ayuntamiento, para la confección de mascarillas higiénicas destinadas a los vecinos de la localidad.

Precisamente ha sido Áurea Santos, como concejala del PSOE de y miembro de la Asociación de Mujeres “San Martin” la que ha informado de la iniciativa vecinal “con el fin de proteger la salud de todos y de evitar el contagio del COVID-19”.

Un equipo de miembros de la asociación y vecinos voluntarios de Peñausende ha trabajado durante los últimos días en la confección de las mascarillas, posterior desinfección, envasado en bolsas individuales preparativos y posterior distribución entre los vecinos de la localidad.

A las mascarillas envasadas individualmente acompaña una volatina informativa bajo el título “Por ti, por mí, por todos. ¡¡No la dejes en casa!!” en la que además se recuerda a los vecinos usuarios que el Ministerio de Sanidad recomienda que las mascarillas reutilizables se pueden desinfectar con agua y detergente a 60 gados o sumergiéndolas en una dilución de lejía (20 ml por 980 ml. de agua) con agua tibia durante 30 minutos y lavar, posteriormente, con agua jabón y clara para eliminar cualquier resto de lejía.

Al igual que lo vienen haciendo el resto de ayuntamientos, asociaciones y entidades la Concejala del PSOE en Peñausende, Áurea Santos, incide en que el reparto de mascarillas ente los vecinos de la localidad cobra especial importancia tras la entrada en vigor el pasado Lunes 4 de Mayo de la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

También ha querido informar a los vecinos de Peñausende que la nueva reglamentación establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.

Los promotores de la iniciativa en Peñausende también ha querido incidir en un mensaje a los vecinos: las autoridades sanitarias insisten en que las mascarillas son solo un complemento de protección y que es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído