Los vecinos de Pozoantiguo siguen reivindicando una sanidad digna

Este fin de semana salían a la calle por decimoquinta ocasión.

0 Comentarios

Concentración de este domingo en Pozoantiguo
Concentración de este domingo en Pozoantiguo

La lucha en Pozoantiguo sigue firme en busca de una sanidad digna que permita la atención adecuada de los ciudadanos del medio rural zamorano y este domingo se manifestaban por decimoquinta ocasión.

La falta de profesionales está lastrando la atención sanitaria y la "degradación" de estos servicios en la provincia, tal como denuncian los vecinos. Por ello, siguen saliendo a la calle para ser escuchados por las autoridades.

"Si no se cubren las vacaciones y bajas de los profesionales y caen sobre sus espaldas el trabajo que queda sin hacer, quedará malestar, estrés, impotencia, con los resultados que por todas partes estamos viendo, desatención sanitaria en algo tan delicado como es el seguimiento de enfermedades, demora en consultas especializadas, en operaciones, trámites burocráticos, etc", aseguran los vecinos, quienes lamentan el sentimiento de abandono que sienten por parte de las autoridades.

Entre sus denuncias se encuentra el aumento de los seguros médicos privados como consencuencia de esta realidad que sufren, reclamando la unión ciudadana ante un problema de todos y donde se puede perder "mucho". "Reivindicamos el acceso a una Sanidad pública de calidad como un derecho, no como una gracia que se nos pueda conceder y que se termine esta precariedad", aseveran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído