Los vecinos de Roales se enfrentan a un fin de semana con cortes de agua

Así lo anunciaban a través de las redes sociales desde el equipo de Gobierno de la localidad, ante lo que el Grupo Popular en el Consistorio ha catalogado como “falta de previsión”.

 Grifo agua
Grifo agua

Este fin de semana los vecinos de Roales del Pan se enfrentan a cortes de agua, según anunciaba desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento a través de las redes sociales. Estos problemas se suman a la más de una semana que los vecinos llevan con graves problemas de presión que han impedido que muchos vecinos dispongan de agua en las plantas superiores.

“El objetivo (de estos cortes de agua) es intentar recuperar el depósito y poder tener presión suficiente para todos. Iremos informando por diversos medios de estos cortes. Se ha tomado la decisión de informar a la Guardia Civil a través del servicio del Seprona de lo que está ocurriendo en el municipio, para que abran una investigación, y si existe alguna responsabilidad por parte de alguien, que sea sancionado en consecuencia”, explican desde el Consistorio.

Sobre esta manera de proceder, desde el PP reflexionan: “No se puede criminalizar a los vecinos de esta manera. Si alguien roba agua, denúncienle, pero no es de recibo ir diciendo al más puro estilo Gila “alguien roba agua”, y si alguien está realmente “robando” agua, anunciamos a bombo y platillo que la Guardia Civil va a investigar para que así dejen de hacerlo. La verdad es que estas sandeces del equipo de gobierno dan vergüenza ajena”.

Desde el Grupo Popular recuerdan que llevan años diciendo que el sistema de abastecimiento es débil, pues no soporta incrementos de consumo, como es el caso actual. “La realización de un pozo nuevo dotaría al municipio de ese caudal extra necesario en momentos como este o ante la previsión de rotura de la bomba existente. Esta obra será prioritaria en la próxima legislatura. Hay un estudio que dice cuál es el mejor sitio para realizar esa nueva captación”, exponen los populares.

Por último, desde el PP reiteran la petición de que se haga una nueva captación para asegurar el abastecimiento en los momentos de mayor consumo e insisten en que “los únicos responsables de los cortes de agua son los miembros del equipo de gobierno por su dejadez”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído