Los vecinos de Tábara exigen mejoras en la sanidad: “A ver si alguien nos hace caso porque esta provincia se nos marcha por todos los sitios”

Las plataformas Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y Por una Sanidad Pública digna de Tábara se reunían este viernes con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García

Tábara. Concentración Sanidad Publica
Tábara. Concentración Sanidad Publica

Las concentraciones son constantes en la comarca de Tábara por parte de unos vecinos que se sienten desatendidos por las autoridades en cuanto a la cobertura médica se refiere. Reclamando más profesionales y que se sustituyan a los médicos que estén de guardias, permisos o vacaciones, representantes de las plataformas Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y Por una Sanidad Pública digna de Tábara acudían a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Tras reunirse con Leticia García, Miguel Ángel Colino, portavoz de la segunda de estas organizaciones, recalcaba que todas las plazas “están cubiertas sobre el papel porque cuando alguien está de guardia, permiso o vacaciones, no hay otro profesional para cubrirlo”. Situación que provoca que “todos los días falte alguien”. Por ello, a la espera de recibir unas soluciones definitivas, desde la plataforma retomarán las movilizaciones a partir de enero.

Por su parte, Jerónimo Cantuche, portavoz de la Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, hacía hincapié en los problemas de una comarca donde “tenemos muchas personas mayores con enfermedades crónicas y el actual modelo no es suficiente”.

Problemas que quieren dejar de vivir con una mejora de la asistencia y para la que ya han solicitado reunirse con el consejero de Sanidad, Fernando Vázquez, en busca de seguir siendo escuchados y recibir una respuesta firme para ver “si alguien nos hace caso porque esta provincia se nos marcha por todos los sitios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído