Vega de Tera vuelve a mostrar su “profundo” rechazo al proyecto de la macroplanta de biometano

Los vecinos han anunciado que ya han iniciado los procedimientos para constituirse como asociación vecinal y así formalizar su lucha en defensa de los intereses de sus pueblos

Imagen de la manifestación anterior en Junquera de Tera.
Imagen de la manifestación anterior en Junquera de Tera.

Centenares de vecinos se manifestaron hoy sábado en Vega de Tera para mostrar, de nuevo, su “profundo” rechazo a la instalación de una macroplanta de biometano de la compañía portuguesa Capwatt, al considerar que produciría consecuencias medioambientales y sociales “nefastas” para la zona.

Los habitantes apuestan por preservar el entorno marcado por la despoblación y el “olvido” y demostrar el espíritu combativo de una comarca que se resiste a ser el “basurero” y el “depósito” de decisiones empresariales perjudiciales.

En la lectura del manifiesto, leído por el vecino Javier Benavente, los cientos de participantes se han dirigido directamente a la empresa Capwatt para recordarle que no van a permitir la instalación de la planta de biogás. Una oposición que, además, está respaldada por 600 firmas.

El éxito de la manifestación, según los convocantes, refuerza el compromiso de los vecinos del Valle del Tera y resto de zonas afectadas que también estuvieron presentes en la concentración como Carballeda, Vidriales, Aliste y Valles, en continuar su lucha contra el proyecto, buscando alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para el desarrollo de la zona.

Los vecinos anunciaron que han iniciado ya los procedimientos para constituirse como asociación vecinal para así formalizar la lucha en defensa de los intereses de sus pueblos, lo que les permitirá emprender todas las acciones legales necesarias contra la empresa promotora, así como contra los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento que puedan tener algún conflicto de interés con esta iniciativa.

La plataforma instará al Ayuntamiento, a la empresa promotora Capwatt y a las autoridades pertinentes a escuchar la voz unánime de la comunidad y a reconsiderar su apoyo a un proyecto que amenaza el futuro de estos pueblos.

“La alcaldesa de Vega de Tera y su equipo de Gobierno, del Partido Popular, están en el punto de mira de los ciudadanos, quienes los acusan de proteger intereses personales en detrimento del bien común. Los vecinos claman por políticas sostenibles que realmente promuevan la repoblación y revitalización de Zamora, en vez de aprobar proyectos que podrían machacarlos definitivamente y para siempre”, señaló el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído