Una veintena de vehículos, embolsados en la A-6 a su paso por la provincia de Zamora

Más de 2.000 camiones han sido embolsados en las últimas horas en autovías de Castilla y León. Los principales problemas se registran en la A-1 y la A-6.

 Maquina quitanieves. Foto EP.
Maquina quitanieves. Foto EP.

Más de 2.000 camiones han sido embolsados en las últimas horas en autovías de Castilla y León ante los problemas de circulación que está provocando el temporal de hielo y nieve que acompaña a la borrasca ‘Filomena’.

Según la información remitida por la Delegación del Gobierno, la mitad de los embolsamientos se han realizado en la A-1. En el aparcamiento especial de Boceguillas (Segovia) se acumulan 750 camiones, a los que hay que sumar los 86 de Santo Tomé del Puerto (Segovia) y los 50 de Lerma (Burgos).

Mientras tanto, en la A-6 los embolsamientos se ha producido en San Vicente del Palacio (Valladolid), donde permanecen aparcados 390 camiones, y en las localidades abulenses de Arévalo (157) y Adanero (15). Además, en esta autovía también se ha establecido un aparcamiento especiale en Villalpando (Zamora).

“Se está realizando embolsamiento de vehículos articulados y camiones en el parking invernal de la localidad de Villalpando, autovía A-6 pk 236. Esta medida se ha adoptado a petición de Subsector de tráfico de Valladolid debido a la ocupación total de los espacios adaptados a éste efecto en su provincia. Actualmente están embolsados un total de 20 vehículos”, explican desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Por otro lado, En la A-2, el aparcamiento de Arcos de Jalón (Soria) se ha llenado con 240 camiones, mientras que en la AP-6, en Villacastín (Segovia) se acumulan 75 vehículos, y otros 60 en la AP-61 en Segovia. La nieve también obligó a realizar embolsamientos en la provincia de Ávila, tanto en la A-50 como en la N-110.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído