Veinticuatro menores de toda España vivirán en Zamora “su gran aventura”, conocer al lobo

Un centenar de menores en situación de vulnerabilidad de toda España se embarcan en la “Aventura de los 5 Grandes”, una actividad Obra Social la Caixa que permitirá a estos cien niños y niñas pasar su fin de semana en la naturaleza, rodeados de fauna salvaje, y con el propósito de ver en su hábitat el oso, el lobo, el lince, la cigüeña negra y el águila imperial.

0 Comentarios

 Veinticuatro menores de toda España vivirán en Zamora “su gran aventura”, conocer al lobo
Veinticuatro menores de toda España vivirán en Zamora “su gran aventura”, conocer al lobo

Este viernes, la Obra Social la Caixa presenta en Caixa Fórum, Madrid, esta increíble aventura. A las 10:00 de la mañana cien niños y niñas se convertirán en aventureros al recibir todo el equipo necesario para pasar su fin de semana en la naturaleza, rodeados de fauna salvaje, y con el propósito de ver en su hábitat el oso, el lobo, el lince, la cigüeña negra y el águila imperial.

Los días 12, 13 y 14 de mayo, cien niños y niñas de toda España en riesgo de vulnerabilidad van a disfrutar de un fin de semana de aventura. Divididos en grupos conocerán el lobo en la sierra de la Culebra en Zamora, y en las Montañas de Riaño en León; el lince ibérico en el P.N. de Doñana, el oso en el P.N. Fuentes de Narcea, Asturias, y el águila imperial y la cigüeña negra en el P.N. Valle de Alcudia en Ciudad Real. 

Acompañados de guías se convertirán en verdaderos expedicionarios capaces de aproximarse y observar la fauna: sabrán seguir sus huellas, conocer sus costumbres, agudizar los sentidos y vivir una aventura única marcada por la unión y el compañerismo.

“Ellos se lo merecen, porque son cien niños de toda España de entre 10 y 12 años que no tienen la oportunidad de cumplir estos sueños, y que han demostrado con sus trabajos en equipo sobre el comportamiento animal y un video, que quieren formar parte de la familia de Aventureros de los 5 Grandes”, explican desde la Fundación La Caixa.

Estos pequeños aventureros de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca viajarán a los territorios donde viven los cinco grandes de la fauna ibérica. 6 niños Las Palmas de Gran Canaria, 3 de Tenerife, 6 de Málaga y 9 de Sevilla vivirán en Zamora su gran aventura, conocer al lobo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído