Las veladas rayanas regresan a Puebla de Sanabria para reactivar una zona "deprimida y cada vez más vaciada"

Rionor ha pedido diversas medidas para paliar la situación

0 Comentarios

Imagen aérea Puebla de Sanabria
Imagen aérea Puebla de Sanabria

Siguiendo las resoluciones aprobadas en los Consejos Rayanos llevados a cabo por Rionor en 2017, que proponían la creación de infraestructura ferroviaria, vial y digital para asegurar el intercambio entre la población de ambos lados de la frontera, en colaboración con el IPB, el CCV de Bragança. y Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Rionor celebrará el próximo 12 de diciembre en el Parador de Puebla de Sanabria la Velada Rayana: 'La Conexión Bragança - Puebla y cooperación transfronteriza'.

Todas las fronteras de la Unión Europea suelen ser áreas de prosperidad y oportunidad, mientras que la frontera entre Trás-os-Montes y Castilla y León permanece deprimida y cada vez más vaciada, según sus propios gobernantes. "Porque rechazamos el fatalismo de la condena, el empobrecimiento y la asfixia económica, no nos cansaremos de apelar a todos los ciudadanos y las organizaciones que los representan para unirse a nuestra lucha y obligar a los políticos a implementar las infraestructuras prometidas", explican. 

Desde los primeros Consejos Rayanos, Rionor ha pedido medidas "como el establecimiento de rutas regulares de transporte de viajeros entre Braganza, Puebla y Zamora, para que se pueda hablar con propiedad de una euro-ciudad más, medida que nunca se implementó, según los Responsables porque en Rio de Onor no pasa un autobús. Lo mismo ocurre con el acceso al tren de alta velocidad y muchos otros proyectos. Por tanto, es necesario crear infraestructuras que garanticen la movilidad de personas y mercancías entre los dos lados de la frontera, única forma de fomentar y profundizar la cooperación transfronteriza".

Como es habitual en los encuentros que celebra Rionor, el trabajo finalizará al estilo tradicional rayano con un picoteo, considerando este momento de relevancia en la profundización y fortalecimiento de la convivencia entre los rayanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído