Se vende en Zamora un pueblo entero con casas, escuela y cuartel de la Guardia Civil

El coste es de 240.000 euros

Salto de Castro
Salto de Castro

Se vende un pueblo entero. Esa es la noticia y es que, por falsa que pudiera parecer, el portal web de inmuebles Idealista es el que desvela el sueño de todos aquellos que alguna vez han fantaseado con la retirada a la montaña y empezar de cero huyendo de las grandes ciudades.

Salto de Castro es un pueblo ubicado en Zamora y que está a la venta en su totalidad por 240.000 euros. 

El pueblo, pertenece a una familia que lo compró a Iberdrola con el objetivo de convertirlo en un espacio turístico y que la crisis del 2008 vio como sus planes se iban a pique. 

Ahora, retirados de los negocios, quieren pasar el testigo a otros emprendedores y lo ponen a la venta. Dicho pueblo, pegado a un embalse y fronterizo con Portugal, cuenta con 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes.

Tiene también un bar, una iglesia, y una escuela con varias aulas, así como una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. Según los propietarios, se podría adquirir una licencia para albergar 184 plazas de turismo rural.

También hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, un piscina y zonas deportivas. Además de un embalse a escasos metros donde se podría, incluso, poner en marcha un barco turístico.

 

 

stats