La Asociación Belenista de La Morana ha presentado este lunes la nueva edición de su tradicional Belén que se instalará en el Palacio de la Encarnación de la Diputación de Zamora. El montaje abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre y permanecerá abierto hasta el siete de enero de 2024 en una edición en la que se han ampliado los horarios.
En esta ocasión el Belén podrá visitarse de 12.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 18.00 a 21.00 en horario de tarde. Los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes la exposición permanecerá cerrada solo en horario de mañana pudiendo visitarse en horario de tarde durante los días festivos.
El título de esta edición es: Greccio 800. El primer belén. Una muestra que rendirá homenaje a la figura de San Francisco de Asís ya que se cumple el octavo centenario de ese primer montaje que realizó el santo en la ciudad italiana.
La exposición contará con tres capítulos. El primero de ellos representará la huida de José y María, el segundo de ellos estará protagonizado por el Misterio y estará representado a tamaño real, que creará una experiencia inmersiva para todos aquellos que visiten el Belén de la Morana ya que podrán ser testigos directos del nacimiento de Jesús en un performance de 360 grados. El tercero de los capítulos estará dedicado a San Francisco de Asís con motivo de ese octavo centenario del primer montaje.
“Esperamos no decepcionar. Hemos tocado diferentes temáticas y este año esperamos mantener el nivel del montaje más visto durante estas fechas navideñas”, tal y como ha destacado Francisco Iglesias, presidente de la Agrupación Belenista de La Morana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios