Un viaje al pasado de la Raya: nace la primera Feria del Contrabando y el Estraperlo

Tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la localidad de Alcañices

Presentación Feria del Contrabando
Presentación Feria del Contrabando

Tras dos años de pandemia la agenda de ocio de la provincia se reactiva poco a poco tras los peores momentos. En este contexto nace la primera Feria del Contrabando y el Estraperlo organizada por la asociación ADATA. 

Esta feria beberá además de ambos lados de la raya con un amplio programa de actividades recordando las épocas de nuestros antepasados en los que el contrabando y el estraperlo era el modo de vida en esta zona de la provincia.

Desde las once de la mañana hasta las diez de la noche Alcañices será el escenario de multitud de actividades entre las que se encuentran exposiciones de fotografía, concurso de disfraces, rutas de senderismo y un largo etcétera que pondrá sobre la mesa el modo de vida de nuestros antepasados y los vecinos portugueses. 

Los visitantes podrán conocer además a contrabandistas de aquellos tiempos en los que este era su modo de vida. Todo ello terminará con un vino español por cortesía del ayuntamiento de Alcañices tras la entrega de premios del concurso de disfraces, deportes autóctonos y la carrera trail.


Este es el programa completo:

Programa Feria del Contrabando
Programa Feria del Contrabando

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído