Los viajeros que utilizan el tren Zamora - Madrid - Zamora se triplican con la llegada de la Alta Velocidad

 Los viajeros que utilizan el tren Zamora - Madrid - Zamora se triplican con la llegada de la Alta Velocidad
Los viajeros que utilizan el tren Zamora - Madrid - Zamora se triplican con la llegada de la Alta Velocidad

La directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero Vázquez, exponía esta mañana los buenos datos que ha experimentado el servicio ferroviario en Zamora con la implantación de la Alta Velocidad en la línea Zamora - Madrid – Zamora. Barrero exponía que desde Renfe se mostraban “muy sorprendidos” por la acogida del nuevo servicio y es que los datos “son muy positivos”. Así, y según explicaba Berta Barrero Vázquez, en septiembre de 2015, y antes de que la Alta Velocidad se pusiera en marcha, eran poco más de 150 personas las que utilizaban esta línea entre Zamora y Madrid y vuelta. “Ahora, con la puesta en marcha de la Alta Velocidad, el número de viajero ha sobrepasado los 400 al día”, explicaba.

“Zamora se ha colocado a una hora y media de Madrid y eso permite que el servicio diurno se haya dinamizado, por eso se está apostando por él. Son los servicios que más se están demandando y así queda demostrado con los datos”, exponía Berta Barrero. En este sentido, el servicio que se ha visto perjudicado es el tren hotel: “Es un servicio mucho más lento y la gente no usa esa opción pudieron llegar a Madrid en poco más de una hora. De hecho, los últimos datos que teníamos del servicio de tren hotel en Zamora era que tan solo lo utilizaban una media de cinco viajeros al día, uniendo tanto los viajes de ida como los de vuelta”.

Además, también ofrecía datos de la estación en Sanabria: “El dato de Sanabria va ligado a la oferta a Galicia. En este caso, el aumento que hemos notado es del cinco por ciento”.

Incluso, también aportaba datos de Salamanca: “En Salamanca la demanda se ha incrementado en un 86 por ciento. Hay que tener en cuenta que Salamanca venía de tener siete relaciones por la línea convencional; ahora con la apertura del nuevo tramo con tres frecuencias del servicio comercial al día en Salamanca, el desplazamiento de demanda de lo convencional a la alta velocidad ha crecido en más del ochenta por ciento”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído