VÍDEO | Carbajales de Alba celebra una nueva exaltación de la capa parda

Distintos representantes políticos estuvieron presentes.

VÍDEO | Carbajales de Alba acoge la jornada de exaltación de la capa parda
VÍDEO | Carbajales de Alba acoge la jornada de exaltación de la capa parda

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, asistieron este domingo a los actos organizados con motivo de la IV Jornada de Exaltación de la Capa Parda de Alba que se han celebrado en Carbajales de Alba.

El domingo arrancó con un aperitivo de bienvenida, con un posterior pasacalles y una visita al Museo del Bordado Carbajalino, amenizada por manteos y monteras. A las 13.00 horas tuvo lugar la Santa Misa y la conferencia sobre la Capa Parda y sus tradiciones, una conferencia que lideraron tanto Andrés Castaño como Alfredo Domínguez Prada, explicando las curiosidades e historia de este elemento.

Por último, una comida de hermandad sirvió para despedir la cuarta jornada de esta iniciativa que sigue reivindicando una de las prendas más características de la provincia de Zamora.

 

  Posted by Jesus Maria Prada Saavedra on Sunday, March 13, 2022

 

stats