VÍDEO | De Gran Bretaña a Fuentesaúco pasando por Castronuño: la “increíble experiencia” de un inglés en la Zamora rural

El creador de contenido británico, Tom Hopcroft, se enamora de los pueblos que conforman Castilla y León

04 oct 2024 - 16:08
Tom Hopcroft
Tom Hopcroft

Tom Hopcroft se considera un “profesional guiri”. Así lo especifica en sus redes sociales. Él mismo se considera un guiri profesional y si vemos su rostro se puede confirmar. Es un joven con pelo castaño claro y densa barba que lleva 16 días caminando por España. El destino le ha llevado a Zamora, pero no a la capital, sino a los adentros, donde se aprecia la belleza del medio rural.

En Castronuño ha disfrutado del encierro urbano y, cerveza en mano, comienza a disfrutar de la fiesta acompañado. Luce una diadema de patitos, está integrado en la atmósfera festiva de Castronuño. Pero Tom emprende un nuevo destino y este está en Zamora. Agarra su patinete y comienza a circular por la carretera. Observa cada detalle y enloquece. Fuentesaúco espera al ‘guiri’ de densa barba. Está tan integrado que se pide una cerveza con limón para amenizar la edición del video que va a publicar en Instagram.

Llega a un hotel cerca de la zona de Fuentesaúco y sus ojos se hacen cada vez más grandes. Le sorprende la antigüedad del edificio. Como buen guiri, Tom tiene el cuerpo abrasado por el sol. Se da un baño caliente. “Tiene bañera, es alucinante”. Reflexiona sobre Fuentesaúco. “La gente de los pueblos pequeños es maja, más acogedora”, dice mientras relata que ha tenido dificultades para llegar al municipio zamorano. Se puede decir que este británico ha quedado completamente enamorado de Fuentesaúco y los pueblos de Castilla y León.

 

stats