VÍDEO | Un héroe de cuatro patas al servicio de Zamora: Rony y Pablo, el binomio perfecto para lograr un final feliz

Los miembros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora localizaron con vida a Elena Hernández tras varias horas de angustia

Rony y Pablo, el binomio perfecto para lograr un final feliz
Rony y Pablo, el binomio perfecto para lograr un final feliz

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y eso es algo que no hace sino reforzarse a través del compromiso y la vocación, como es el caso de Pablo y su compañero de cuatro patas Rony, ambos miembros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora. Y es que ambos se convertían este sábado en la mejor noticia para una familia, pues fueron quienes localizaron con vida a Elena Hernández, desaparecida desde la noche del viernes en El Perdigón.

Especializado en búsqueda de personas vivas en grandes áreas, Rony confió en su olfalto y sus capacidades para recorrer grandes distancias hasta dar con su objetivo. Así, Elena fue localizada con vida y en buen estado, dando por fructífero el operativo desplegado y acabando así con varias horas de angustia. Desde Protección Civil de Zamora han celebrado este hecho destacando "el valor incalculable del trabajo bien hecho".

La relación entre un Guardia Civil y su compañero peludo trasciende más allá de lo laboral, llegando a crearse una simbiosis casi familiar entre ambos. Casi familiar y, además, necesaria para poder realizar de la mejor manera posible un trabajo del que dependen vidas humanas y, como este sábado, se hayan podido salvar.

Porque no es solo una vida salvada, es una familia que puede volver a descansar, y puede hacerlo con la certeza de que hay quien vela por su seguridad y se deja el alma para que, quien alguna vez se pierda, pueda volver a entrar en su casa y abrazar a sus seres queridos.

stats