VÍDEO | Las impresionantes imágenes de la presa de Villalcampo desembalsando agua

Algunos embalses zamoranos han tenido que desembalsarse ya que, tras los temporales de las últimas semanas han alcanzado más del 90% de su capacidad.

1 Comentarios

Presa de Villalcampo.
Presa de Villalcampo.

Si en verano la situación era de incertidumbre por la sequía, ahora en invierno es todo lo contrario. Los embalses de Villalcampo, Esla, Valparaíso y Castro han pasado en pocos meses de ver cómo el agua embalsada era limitada a tener su capacidad por encima del ochenta por ciento.

Y es que, tras las borrascas que se han encadenado en las últimas semanas, la capacidad de los embalses se ha disparado, lo que ha hecho que durante estos días algunos de estos embalses hayan abierto las compuertas para no verse sobrepasados.

En concreto, en el vídeo cedido por “@LuisyAnaFoto”, se puede ver como la presa de Villalcampo abre sus compuertas dejando imágenes impresionantes. Actualmente, según la información de la CHD, el embalse de Villalcampo se encuentra al 92,1 por ciento de su capacidad, el segundo más elevado de toda la provincia.

“¡La fuerza del Duero en Zamora! Las abundantes lluvias de estas semanas han provocado que algunas presas, como esta de Villalcampo, abran sus compuertas para desembalsar, dejándonos espectaculares imágenes (y sonidos)”, explican Luis Cortés y Ana Lobo, que utilizan redes sociales como Facebook o Twitter para subir sus fotos y vídeos.

Además del 92,1 por ciento de Villalcampo, también hay que destacar la capacidad del embalse de Castro 87,6 %, Nuestra Señora del Agavanzal 75,1 %, Valparaíso 95,7 % y Esla 81,0 %.

La fuerza del Duero en Zamora

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído