VÍDEO | La lucha de los vecinos de Sayago: "¿Te imaginas vivir rodeado de molinos de 240 metros? "

La plataforma 'Otra vez no' inicia una recogida de firmas para paralizar el proyecto eólico proyectado en la provincia.

VÍDEO | La lucha de los vecinos de Sayago: "¿Te imaginas vivir rodeado de molinos de 240 metros? "
VÍDEO | La lucha de los vecinos de Sayago: "¿Te imaginas vivir rodeado de molinos de 240 metros? "

Tres Ayuntamientos de la comarca zamorana de Sayago, incluida en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, han firmado un acuerdo con la empresa belga Windvision para la construcción de seis proyectos de generación de energía eólica, sumando un total de 66 aerogeneradores de 240 metros de altura. 

Una situación que ha suscitado la negativa de la totalidad de los vecinos de la comarca que bajo el nombre 'Otra vez no', han iniciado distintas acciones para paralizar esta puesta en marcha. Por ello han iniciado una recogida de firmas que en solo en diez horas consiguieron aglutinar más de 1.000 firmantes. 

Dicha recogida de firmas nace tras conocerse este proyecto del que aseguran: "a los vecinos no se les ha informado de la verdadera dimensión del proyecto y cómo puede alterar su entorno, sus negocios y su futuro, con el impacto de unos molinos con aspas de casi 80 metros cortando el aire y el cielo de un paraíso desconocido, con enormes posibilidades de desarrollo en otros sectores".

La Plataforma 'Otra vez no' apuestan por un futuro realmente sostenible de este "paraíso, en consonancia su tradición y con la naturaleza". Por ello solicitan a la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la paralización de las seis fases que componen el proyecto eólico de Bermillo de Sayago, Almeida de Sayago y Muga de Sayago. 

Es por ello que animan a que toda la sociedad se sume a esta iniciativa para paralizar este proyecto y por ello lanzan esta pregunta al aire: "¿Te imaginas vivir rodeado de molinos de 240 metros? "


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído