La Plaza Mayor de Moraleja del Vino ha enmudecido este viernes mostrando el dolor, la tristeza y el apoyo a los familiares del pequeño vecino de tres años que falleció el miércoles en un parque de Zamora capital tras atragantarse con una uva y sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida.
Un fatal suceso que ha conmocionado no solamente a la localidad sino a toda la provincia de Zamora, y en señal de duelo la localidad donde residía el pequeño ha guardado hoy un minuto de silencio, el más triste silencio.
Cabe resaltar que la localidad ha establecido el luto oficial hasta finalizar la jornada de mañana sábado, por lo que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y se han suspendido todos los actos públicos.
El alcalde de la localidad, Roberto Álvarez, tras el minuto de silencio, ha manifestado que “pocas palabras se puede decir ante esto, es una tragedia, mostrar el máximo apoyo a su familia”, resaltando además que las cuidadoras de la escuela infantil están muy afectadas, ya que el niño iba allí desde que era un bebé y se trata de una familia que ha tenido “esta tragedia que no se puede ni explicar”.
Por su parte, el diputado Juan del Canto, presente en el acto, resaltó que desde la institución provincial se suman al pésame con el dolor de esta familia. “Es una tragedia enorme para toda la provincia, no quiero ni pensar en lo que están pasando los padres, desearles todo el cariño y el apoyo de la institución y de todos los vecinos, al final nos conocemos todos, y poco más que añadir, una tragedia”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios