La localidad zamorana de Mombuey celebraba ayer el Domingo de Ramos con la procesión de la “Borriquita” y la bendición de los ramos.

A las 12:30 hacía su salida de La Iglesia de la Asunción de Mombuey donde los niños con las palmas eran acompañados por el sonido de los tambores para ir hasta la Plaza de la Farola donde esperaba el paso de la “Borriquita” y los ramos para ser bendecidos por el párroco José Antonio.

Al finalizar dicho acto la procesión siguió su camino, recorrido que este año ha tenido una variación del habitual para hacer un homenaje a Manuel, cofrade y uno de los fundadores hace 25 años de la Hermandad pro-Semana Santa de Mombuey que fallecía hace unos meses.

El homenaje ha consistido en cambiar el recorrido para hacer una parada en su casa haciendo un emotivo silencio y depositando un ramo de laurel en su puerta de manos del actual presidente, para reconocer el trabajo realizado todos estos años y la ilusión que le inculcó a las nuevas generaciones que ahora siguen haciendo la Semana Santa de Mombuey.

A continuación proseguía la procesión con el canto del coro y el redoblar de los tambores para finalizar en la iglesia donde se realizó la eucaristía del día de Ramos.

Ha sido un día emotivo a la vez que triste tras la pérdida el pasado viernes de una persona joven de la localidad como bien recordaba el párroco, por eso la tristeza estaba presente entre los asistentes que se mezclaba con la emoción de vivir otro año más las celebraciones de la Semana Santa de Mombuey por la que tanto lucho Manuel.

Domingo de Ramos en Mombuey

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído