VÍDEO | El nuevo tren Talgo Avril realiza pruebas de homologación en Zamora

Se trata de un tren que puede alcanzar los 360 kilómetros por hora, aunque en principio a nivel comercial se usará hasta los 330 kilómetros por hora.

 WhatsApp Image 2021 02 06 at 20.08.26
WhatsApp Image 2021 02 06 at 20.08.26

Talgo y Renfe han iniciado las pruebas del Talgo Avril, un tren que puede alcanzar los 360 kilómetros por hora, aunque en principio a nivel comercial se usará hasta los 330 kilómetros por hora. Los primeros ensayos han comenzado esta semana y se están llevando a cabo en la línea Madrid-Galicia, por lo que los amantes zamoranos de esta materia están de enhorabuena, puesto que en la provincia ya han comenzado a ver las pruebas de este convoy.

Según explican desde el Grupo Tren Zamora “las pruebas de homologación se realizarán durante varias semanas en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, pero, desgraciadamente, son por la noche, así que de momento nos conformamos con ver el tren estacionado en la estación de Sanabria AV”. Así, en el vídeo que acompaña a esta información se ve el Talgo Avril ya estacionado en la estación de Otero para realizar esas pruebas.

WhatsApp Image 2021 02 06 at 20.09.27

Según las informaciones que han trascendido alrededor de este proyecto, la firma realizará 30 unidades de este tren, de las que diez estarían preparadas para circular en las líneas francesas y competir con las operadoras del país vecino. Además, según esas mismas informaciones, tienen otra ventaja interesante: los convoyes tienen una capacidad récord de 581 plazas en un solo piso, al aprovechar al máximo el gálibo de la vía y contar con disposiciones de asientos en grupos de tres y dos, similar a la de algunos aviones.

El proceso de homologación parece que será largo, tal y como informa La Voz de Galicia, y Renfe no tendrá a su disposición los nuevos trenes hasta el último trimestre de este año.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído