VÍDEO | Rápido y limpio primer encierro en Fermoselle

Los novillos de Espioja han hecho presencia en la plaza pasados dos minutos desde su salida desde los corrales de San Albín

Encierro Fermoselle
Encierro Fermoselle

Poco más de dos minutos han tardado los novillos de Espioja en recorrer el kilómetro y medio que separa la Plaza Mayor de los corrales de San Albín, a las afueras del municipio. 

Un encierro limpio en el que tres novillos han tomado la delantera en la larga calle requejo haciendo varios amagos hacia los laterales aunque sin acudir a las llamadas de los mozos que han podido realizar largas carreras.

Una vez llegado a la zona del arco, los tres novillos adelantados han equivocado el itinerario yendo de frente contra las protecciones que evitan la salida del mismo siendo perfectamente reconducidos por los bueyes que por detrás los han recogido enfilando la estrecha cuesta que desemboca en la plaza.

Un encierro sin incidentes y cuatro novillos que ya esperan en los chiqueros de la plaza la novillada que después de 14 años tendrá lugar nuevamente en la plaza tradicional de madera.

Encierro Fermoselle

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído