VÍDEO | De la Ruleta de la Suerte, a "la canción del verano": el detalle de Chema Bejarano con una peña de este pueblo de Zamora

La peña celebra su décimo aniversario y ha querido conmemorarlo por todo lo alto

Carlos G. Rodríguez
01 ago 2025 - 07:20
Chema Bejarano, con una camiseta de Santa Croya
Chema Bejarano, con una camiseta de Santa Croya

La peña Resacón en las Eras de Santa Croya de Tera celebra este 2025 el décimo aniversario desde su fundación y ha querido celebrarlo por todo lo alto. Para ello, ha contado con la inestimable colaboración de Chema Bejarano, quien cada día se pone a los mandos del teclado en la banda de La Ruleta de la Suerte, y que ha creado un himno para esta peña, asegurando, en el vídeo elaborado por los peñistas, que "será la canción del verano en el Valle del Tera".

Se trata de un himno que recoge la esencia de una peña que apuesta "todo al Rojo", color representativo de Resacón, y así se evidencia tanto en la propia canción, como en el vídeo que la acompaña. Asimismo, repasa muchos momentos de la historia de una peña que cumple diez años y espera, al menos, cumplir otros diez.

Además, esta peña ha contado con la colaboración de diferentes personalidades como los miembros del grupo de rock Barracüda, que tocó en Santa Croya en 2022, el rapero Calero LDN o personas más cercanas a Zamora, como Dani Hernández, exjugador del Zamora CF y que milita en las filas del Salamanca CF UDS desde este verano, y al pueblo como el cantante Luis Pencho. También Isabel Aaiún ha dejado su pequeña aportación en el aniversario de esta peña que ya tiene un himno nacido desde una de las almas de La Ruleta de la Suerte y que seguirá demostrando que en Santa Croya de Tera la fiesta será roja.

stats