VÍDEO | Las setas alistanas llegan a Uganda de la mano de Jesús Calleja

El presentador explicó la calidad micológica de la zona a Pablo Alborán y a los habitantes de este país a orillas del Lago Victoria

Calleja con un bote de setas alistanas
Calleja con un bote de setas alistanas

Las setas alistanas, acoostumbradas a viajar por ser exportadas a multitud de países que disfrutan de la calidad micológica de la provincia, han llegado en esta ocasión a Uganda, en el corazón de África, gracias a la colaboración de Jesús Calleja que, en el debut de la nueva temporada de Planeta Calleja, ha mostrado este manjar a los habitantes de la zona.

El nuevo programa de Calleja ha tenido como protagonistas a unos boletus edulis de Conservas Gabemar, la empresa afincada en Fradellos, que han dado a probar a los habitantes de la zona que han tenido dificultades para abrir el bote de conservas al no conocer su funcionamiento. Uno de los lugareños ha degustado y disfrutado de las setas mientras Jesús Calleja le explicaba tanto a Pablo Alborán, su compañero en este viaje, como a los ugandeses, las propiedades de las setas alistanas y el valor micológico de la zona.

Las setas de Gabemar en Planeta Calleja

El recorrido comenzó a orillas del Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Allí, Pablo conoce a los miembros de Ndote Cultural Troupe, un grupo que recupera la tradición musical de sus antepasados y que fabrica sus propios instrumentos. En este encuentro, el cantante vive una experiencia muy emocionante, cantando y bailando con ellos y fusionando estilos. El viaje continúa en el Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde Pablo y Jesús realizan un safari a pie a través de la Garganta de Kyambura en el que viven un momento de tensión al toparse con un elefante a escasos metros. También navegan por el Canal de Kazinga, el lugar con mayor concentración de hipopótamos de Africa, y tienen ocasión de ver una familia de leones al amanecer.

Tras conocer de cerca la realidad del continente en su visita al lago Katwe, donde los habitantes de los alrededores trabajan extrayendo sal en peligrosas condiciones, Pablo Alborán visita el Parque Nacional de Kibale, el mejor lugar del mundo para observar chimpancés en libertad. Allí vive el momento más emocionante del viaje cuando le rodean varias familias de primates.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído