VÍDEO | Venialbo vive su tradicional Baile del Niño

Diez parejas de danzantes completan la procesión sin perderle la cara al Niño Jesús, para finalizar con un vistoso floreo, acompañados por la flauta y el tamboril del gran músico Alberto Jambrina

0 Comentarios

El baile del Niño en Venialbo
El baile del Niño en Venialbo

La localidad de Venialbo, en el corazón de la Tierra del Vino, ha vivido hoy su tradicional Baile del Niño, en el que diez parejas de danzantes -hombres y mujeres- bailan durante la procesión desde la iglesia de San Juan hasta la ermita sin perderle la cara al Niño Jesús, portado a hombros por los vecinos.

La flauta y el tamboril del gran intérprete zamorano Alberto Jambrina ha acompañado un año más a los danzantes, ataviados con la indumentaria tradicional de la Tierra del Vino, que aseguran el relevo generacional de un pueblo que vive con auténtica pasión cada 27 de diciembre este rito de reverencia del solsticio de invierno. Las jóvenes parejas de danzantes, provistos de castañuelas que anuncian la fiesta por todo el pueblo, finalizaron junto a la iglesia con el vistoso y largo floreado, en el que todos hacen la reverencia al Dios Niño, que presencia el Baile.

Con el sol brillando en el cielo y numeroso público en las aceras de las calles, en un ambiente festivo y de alegría, Venialbo ha vivido su tradición más querida, para la que intentan conseguir el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial. Una tradición que goza de una salud inmejorable, depositada en las manos de los más jóvenes de la localidad.

Foto y vídeo: Manuel Barriga Sánchez

Venialbo vive el Baile del Niño

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído