VÍDEO | Villanueva del Campo se deleita con las dulces voces del coro para continuar festejando la llegada de la Navidad
El concierto tuvo lugar en la tarde de este sábado y congregó a decenas de personas que disfrutaron de un recital muy especial y sentido
En una apacible tarde del final de otoño en Villanueva del Campo, en la zamorana Tierra de Campos, en una Iglesia del siglo XIII, se escucha algo poco usual por estas coordenadas, son las cálidas notas musicales de un escogido repertorio de villancicos interpretados por el Coro de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Había mucha expectación y la Iglesia, como era menester ante lo especial de la cita, se llenó. Las sucesivas piezas interpretadas eran rubricadas por los asistentes con calurosos aplausos.
El final propuesto por el director, Iñaki de Gaspar, fue la interpretación de “Noche de Paz” cantado al unísono por el coro y los asistentes consiguiendo unos minutos de gran emoción.
El evento concluyó con una palabras del alcalde, Felipe Blanco, en las que agradeció la generosidad del párroco, don Benito Garcia, por ceder el singular espacio como es la Iglesia de Santo Tomás, y al coro por su excelente interpretación y su enorme empatía con Villanueva del Campo.
El definitivo final concluyó de manera muy espontánea, con la interpretación conjunta con varias componentes del Coro local, de un villancico propio del pueblo, creado por el ya fallecido director del mismo , Goyo Fernández.
No podía falta el pequeño homenaje, al párroco Abelardo Febrero, reciente “Medalla al Mérito Ciudadano” al que dedicaron el popular “Hacia Belén va una burra”, que disfrutó uniéndose al coro como uno más, mientras se compartía una pequeña merienda.
También te puede interesar
Lo último