VÍDEO | Los zamoranos aprovechan el buen tiempo del domingo para disfrutar del espectáculo de la presa de Villalcampo

Las condiciones meteorológicas han permitido a muchas familias desplazarse a ver una instalación que ha tenido que abrir sus dos compuertas después de las últimas lluvias

3 Comentarios

Un zamorano disfruta de las vistas de la presa de Villalcampo
Un zamorano disfruta de las vistas de la presa de Villalcampo

El embalse de Villalcampo ha sido uno de los puntos de interés de este domingo para los zamoranos. El buen tiempo y la fuerza de los caudales tras las últimas lluvias invitaban a acercarse a la presa para descubrir en primera persona cómo se encontraba el lugar.

Así cae el agua este domingo en la presa
Así cae el agua este domingo en la presa

Condicionantes que han marcado la pauta para que un centenar de zamoranos se desplazasen hasta este lugar de la provincia, aprovechando para disfrutar de la fuerza del agua y tomar fotografías para el recuerdo con las dos compuertas de la presa abiertas para descargar parte de su contenido. 

Una de las dos compuertas
Una de las dos compuertas

 

Y es que este sábado la CHD informaba de que este embalse zamorano se encontraba al 92,1% de su capacidad, por lo que las imágenes que han podido encontrarse este centenar de ciudadanos ha sido una de las más envidiadas en este día de San Valentín.

La presa de Villalcampo descarga parte de su agua
Descarga de agua en la presa de Villalcampo

Un espectáculo que aúna la potencia de un río Duero con un gran caudal tras las últimas jornadas y una construcción humana que deja estampas y sonidos para el recuerdo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído